martes, 14 de junio de 2011

¿ Como actuar frente a una emergencia en el Hogar ?

     Como actuar en caso de aplicar los primeros auxilios  

   Los PRIMEROS AUXILIOS son aquellos procedimientos médicos de emergencia que se aplican a una persona que ha sufrido un accidente hasta que llega la atención médica adecuada. Como ya sabemos, los  niños no tienen demasiado integrada la noción del peligro. Esto trae como consecuencia que sufran accidentes mas frecuentemente que los adultos.
      
        -  El sufrir una caida o golpe :

Es muy frecuente que los niños se caigan y se golpeen mientras juegan, pero no todas las caídas tienen la misma importancia. La mayoría se solucionan aplicando frío y un antiinflamatorio tópico en la zona afectada, e incluso si es posible se recomienda aplicar un producto que evite la formación de hematomas.  sin embargo Si la caída ha sido muy fuerte, y sobre todo si ha afectado a la cabeza, se debe valorar bien la gravedad de la situación. Comprobar si el niño está consciente y si responde bien a los estímulos. Siempre que haya pérdida de consciencia o fuertes dolores se debe acudir a un servicio médico para que valoren el estado del niño.
                             
         -  En caso de Ahogamiento :

En caso de que un niño se ahogue en el agua hay que sacarlo inmediatamente, colocarle la cabeza en una posición más baja que el pecho para evitar que se trague el vómito y tumbarlo sobre una toalla o una manta. Compruebe el pulso y la respiración y, si respira, póngalo de lado con las piernas ligeramente flexionadas y apoyadas en el suelo, y la espalda recta. Controle su respiración y solicite ayuda médica urgente. Si no respira y no tiene pulso es necesario practicar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por una persona que sepa realizarlas correctamente.

      -   Si sufre un envenenamiento :

    Un niño que haya ingerido algún producto tóxico puede presentar quemaduras alrededor de la boca, sentir náuseas e incluso puede vomitar o tener diarrea. Lo primero que se debe hacer es retirarle el veneno que sea posible y, si es corrosivo, quitarle la ropa que haya estado en contacto con él. Si le ha caído a los ojos, láveselos con agua durante 15 minutos como mínimo. Lleve al niño a un centro de asistencia médica y lleve consigo el envase del producto tóxico.

         -    En caso de sufrir una asfixia por algun objeto 

Ante una situación de atragantamiento un niño puede perder la consciencia si se bloquean sus vías respiratorias. En este caso debe actuar rápidamente para liberarle las vías y permitir que recupere la respiración.
En caso de que se atragante un bebé:
  • Colóquelo boca abajo.
  • Sostenga su cabeza y los hombros con su brazo derecho y con la mano izquierda déle palmadas en la parte superior de la espalda
  • Si no expulsa lo que se ha atragantado, déle la vuelta y túmbelo sobre su brazo
  • Coloque dos dedos sobre el esternón y aplique cinco presiones rápidas
  • Mire en el interior de la boca del bebé por si pudiese localizar la obstrucción
  • Si no obtiene respuesta avise a un servicio médico de urgencia y siga con las técnicas hasta que llegue ayuda sanitaria
Si es un niño más mayor déle golpecitos en la espalda y dígale que hable, tosa o respire. Si es incapaz de realizar estas acciones sitúese detrás de él, localice la última costilla, coloque el puño sobre ella y la palma de la otra mano sobre el puño. Haga presión en el estómago con el puño en dirección hacia arriba y rápidamente para facilitarle la expulsión de la obstrucción.

        -    Si presenta una Hemorragia : 


Ante una herida grave con fuerte hemorragia se deben tomar medidas importantes para evitar la pérdida excesiva de sangre y la pérdida de consciencia del niño.
Ante una herida que sangra mucho:
  • Coloque al niño tumbado con la cabeza ligeramente por debajo del tronco, para asegurar que recibe riego sanguíneo el cerebro
  • Eleve el miembro que sangra y limpie la herida con cuidado
  • Mantenga presión sobre la herida con gasas estériles, un trapo limpio, o sus propias manos
  • Cuando haya cesado la hemorragia, vende la zona con un vendaje compresivo
  • Si vuelve a sangrar a través de la venda no la mueva y añada más gasas sobre la zona sangrante
  • Si no consigue frenar la hemorragia solicite asistencia médica urgente
        -     Cuando sufra algun tipo de Quemaduras :


Las quemaduras que puede sufrir un niño en casa pueden ser de muchos tipos: químicas (salfumán por ejemplo), térmicas (fuego), eléctricas (enchufes) o de contacto (plancha). Excepto las quemaduras eléctricas, el resto se deben manejar de la siguiente forma:
  • Coloque la quemadura bajo la corriente de agua del grifo, un mínimo de 30 minutos
  • Si se ha pegado la ropa a la herida no intente quitarla, sólo corte la ropa de alrededor
  • Cubra la lesión con una gasa estéril o tela de algodón
  • No aplique pomadas ni remedios caseros sobre la quemadura
  • Acuda a un servicio médico de urgencia para que valoren la gravedad de la quemadura y apliquen el tratamiento adecuado
En caso de quemaduras eléctricas no toque al niño directamente a menos que ya no esté en contacto con la corriente. Si este sige en contancto empújele con un palo o un objeto para liberarlo de la electricidad. Revise el pulso y la respiración y avise al servicio médico de urgencia quienes  les indicarán cómo actuar.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar