miércoles, 15 de junio de 2011

Peor contaminación en tres años en Santiago ahoga a los niños chilenos

       
        Santiago de Chile está cubierta de una densa capa gris, ajena a fenómenos volcánicos y señal de una contaminación en su más alto nivel desde hace tres años, que afecta principalmente a los niños pequeños, los más expuestos a las enfermedades respiratorias.
Seis millones de santiaguinos viven en una ciudad rodeada por montañas que impiden una correcta ventilación, un fenómeno agravado este año por un déficit de más de 50% en las lluvias, que limpian la atmósfera, debido al fenómeno climatológico de La Niña.
aime Leyton, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo a la AFP que ante la ausencia de lluvias, lo único que puede paliar la contaminación es la ventilación "y esa ventilación es muy baja".
     Las bajas temperaturas que han arreciado al final del otoño austral suman un factor de riesgo adicional, pues ayudan a la propagación de enfermedades respiratorias, como el virus sincicial o la tos convulsiva, que en lactantes generan una obstrucción grave de las vías respiratorias.
    Respecto a un año normal, se adelantó la circulación del virus sincicial, que puede ser mortal en menores de seis meses y que habitualmente irrumpe a fines del invierno (en agosto-septiembre), junto a cuatro veces más casos de tos convulsiva que puede ser grave si ataca a niños pequeños.
    Las afecciones respiratorias, que son el 80% de los casos, atestan los servicios públicos de Salud, con un aumento de 23% de las atenciones de urgencia.Todo esto hace que el gobierno estudie decretar la 'emergencia sanitaria', una medida excepcional vista por última vez en 2009 por la gripe porcina, que afectó con dureza a Chile causando más de 120 muertos y cerca de 12.000 contagios.



       Pero ¿por qué la contaminación aumenta las enfermedades respiratorias?
"La contaminación atmosférica irrita las vías respiratorias haciéndolas más susceptibles a agentes patógenos", explicó a la AFP la pediatra Rebeca Paiva, experta en temas broncopulmonares.
Este año se han decretado tres preemergencias ambientales, por primera vez desde 2008.
En esa situación se restringe la circulación en Santiago de casi el 20% del parque automotor, de 1,3 millones de vehículos, se paralizan unas 500 fábricas y se prohíbe la práctica de deportes en colegios.
Desde 2006, en tanto, está vigente un Plan de Descontaminación cuya última actualización se hizo el año pasado para aumentar las exigencias destinadas a medir la emisión de gases en los vehículos.
Pero ambientalistas critican que de momento no esté incluida una prohibición total para el uso de la leña. ni haya restricciones para el incremento del parque automotor, que en la última década ha crecido un 50% en Santiago.


                               

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, hígado / riñón. inflamatorio, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera , fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromia lgia, (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar